ultima planilla de luz cuenca 94



Si lo que necesitas es descargar una planilla has llegado al sitio indicado. Contamos con la colección más grande de planillas Luz de la página web y podrás encontrar la que necesitas para lo que desee que sirva este género de planillas, por supuesto

Pensando en tu comodidad, ahora es considerablemente más fácil poder producir la planilla a través del portal web Nuevo Luz o Sistema Luz. Esta nueva modalidad no sólo permite reducir los trámites a entidades y trabajadores independientes sino más bien también pone a tu predisposición métodos de pagos alcanzables dónde sea que te halles.

También es posible hacerlo desde la opción “Solicita / actualiza tu clave” que aparece en la parte superior izquierda del lugar. De forma inmediata podrás visualizar en pantalla las entidades financieras habilitadas para realizar el pago. Elige la entidad de tu preferencia.

Esta planilla te permitirá realizar el pago de tus aportes a la seguridad social (por salud, pensión o bien riesgos laborales) y parafiscales (ICBF, SENA y CCF) seleccionando el procedimiento de pago de tu preferencia para ello.

En caso que el sistema no genere la planilla de manera automática debes proceder a hacerlo de la siguiente forma. En el portal online, selecciona del menú de opciones del lado izquierdo de la pantalla donde afirma “Liquidación Activos”. Posteriormente haz click sobre “En línea”.

Para aquellos cotizantes o empresas que tengan menos de 30 trabajadores que no cuenten con la posibilidad de acceder vía Internet al sistema Luz o bien no se encuentren bancarizados existen otros medios alternativos para liquidar y pagar la P.I.L.A.

Si tu empresa entra en esta categoría puedes solicitar la visita de un asesor Luz Móvil quien se ocupará de realizar la liquidación correspondiente a la seguridad social y parafiscales de tu empresa.

El Servicio Operativo de Información asimismo ofrece a empresas y trabajadores independientes un medio por el que efectuar las liquidaciones y pagos relacionados a Cesantías, Pensiones Voluntarias, Libranzas y abono a cuentas AFC.

Dicho documento comenzará con el reclamo (“Los firmantes demandamos al gobierno que instale iluminación en las calles del barrio…”) y luego presentará una tabla con espacios en blanco para completar el nombre del firmante y, por supuesto, su firma.

De esta forma, se logra no solo ofrecer un servicio más eficiente y eficiente al ciudadano sino este se beneficia de poder realizar todo género de tramitaciones con absoluta comodidad. Específicamente las puedes acometer desde el salón de su casa y a cualquier hora del día.

La Planilla Integrada de Liquidación de Aportes mejor conocida como planilla P.I.L.A es un formulario que guarda y valida la información de trabajadores independientes y empresas pertinente a la liquidación y pagos de aportes a la seguridad social como EPS (Entidades Prestadoras de Salud), ARL (Administradora de Riesgos Laborales), AFP (Sociedades Administradoras de Fondos de Pensiones y de Cesantía), entre otros.

Esta operación es posible hacerla por medio de un asesor especializado o bien usando un novedoso sistema en línea denominado Luz (Sistema Operativo de Información) que te ofrece la comodidad de realizar tus liquidaciones y pagos desde la comodidad de tu casa o bien oficina.

En la sección de “Liquidación Detallada”, presiona en el botón que dice “Agregar Cotizante”. Rellena los campos que te solicita el sistema (datos básicos, novedades que desees informar, seguridad social y parafiscales si aplica) y haz click en “Siguiente”.agregar-cotizante-planilla-pila

Al hacer esto, los próximos períodos de su cotización vas a poder liquidarlos de la forma que explicamos en uno de los apartados precedentes. Ahora te indicamos los pasos que debes continuar para efectuar el cambio del archivo plano a planilla en línea.

acceder

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *